Inicia construcción del Centro Cultural de la Fundación del BCB en El Alto con Bs 12,5 millones

Inicia construcción del Centro Cultural de la Fundación del BCB en El Alto con Bs 12,5 millones

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). – Con una inversión de Bs 12,5 millones, este miércoles inició la construcción del edificio del Centro Cultural de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB), en la zona Los Andes de la ciudad de El Alto.

“El Banco Central de Bolivia, que da el soporte financiero a la Fundación Cultural, dispone de un presupuesto de Bs 12,5 millones”, informó el presidente de la estatal, Luis Oporto, a los medios de comunicación.

Esta jornada, en un acto festivo, Oporto y los vecinos de la zona Los Andes colocaron la piedra fundamental de la futura infraestructura cultural, la cual será emplazará en la avenida La Paz.

Según Oporto, tomando en cuenta que ya se cuenta con las empresas constructora y supervisora, se estima inaugurar la nueva obra, “totalmente equipada”, dentro de 490 días.

“Desde el primer día que se entregue empezará a funcionar”, aseguró.

Según Oporto, la ciudad de El Alto contará con un centro cultural moderno y del más alto nivel con espacios para exposiciones y actividades culturales y artísticas, y una moderna biblioteca y archivo cultural.

“La gran novedad es que se van entregar a los colectivos culturales espacios de talleres para que trabajen sus obras, una vez que concluya la fase de producción, podrán exponer sus obras en un moderno auditorio de 250 butacas”, explicó.

El centro tendrá siete niveles, tres estarán en el subsuelo. Además, contará con un centro de convenciones y un auditorio.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI