Foto: CDLLP
En la Feria Internacional del Libro de El Alto se lanzarán más de medio centenar de obras literarias y publicaciones

En la Feria Internacional del Libro de El Alto se lanzarán más de medio centenar de obras literarias y publicaciones

La Paz, 05 de marzo de 2024 (ABI).- La primera Feria Internacional del Libro de El Alto (FILEA) será inaugurada el jueves y será ocasión en la que presentarán más de medio centenar de obras literarias y publicaciones.

La Filea se desarrollará del 7 al 17 de marzo, en la Terminal Metropolitana El Alto, en el marco del 39 aniversario de la ciudad.

Las editoriales traerán a la feria una variedad de obras literarias de narrativa, ensayo y poesía; publicaciones especializadas de historia, sociología, antropología, educación y desarrollo personal, habilidades creativas, arte y cultura; análisis, sociedad y política; derechos de pueblos indígenas; ecología y medioambiente; ciencia y tecnología; entre otros, según un reporte de prensa de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

En la primera semana del evento literario, los visitantes podrán participar de la exposición de obras de autores nacionales y extranjeros.

El viernes 8 se presentará “Las andanzas de Dere” de Rudy Terceros; “Trenes y Memorias: El Legado del Ferrocarril de Guaqui” de Carlos Ángel Huallpara, “Y llegará la paz’ de Oscar Coaquira y “Echawasi” escritos en homenaje a El Alto, a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Para el sábado 9, se tiene la exposición de “El fin de los días que conocimos” de Fabricio Callapa, “Pompeya” de Pedro Mena, “Aymar Jaypu Aruma’ del Centro Pedagógico Quilca Uta y “Conceptos fundamentales para las luchas feministas”, adaptación gráfica de ‘Calibán y la Bruja’ de Silvia Federici, con la presencia de la ilustradora Danitza Luna Tapia.

Asimismo, se presentarán el fotolibro “Cocani. Más allá de la Morenada Central” de Diego Echevers Torrez, “Ancestros” de Joseph Ndwaniye y “La ruta de la rata” de Frédéric Brremaud y Jean-Claude Bauer.

El domingo 10, la editorial Nina Katari exhibirá el libro “Pensar El Alto. Tiwanaku moderno” y el municipio alteño presentará la segunda edición de “La Equis” de Raimundo Quispe Flores.

La presencia internacional llegará con la española Nuria Ruiz de Viñaspre y su libro “Las abuelas ciegas” de la Editorial Arlequín de México.

La feria estará abierta lunes, martes y miércoles de 14h00 a 20h00, jueves de 10h00 a 20h00, viernes y sábado de 10h00 a 21h00 y domingo de 10h00 a 20h00.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI