Foto: FC-BCB
La Fundación Cultural del BCB y la Editorial del Estado sumarán esfuerzos para fomentar la producción intelectual

La Fundación Cultural del BCB y la Editorial del Estado sumarán esfuerzos para fomentar la producción intelectual

La Paz, 08 de mayo de 2023 (ABI).- Con el propósito de establecer una alianza estratégica de cooperación recíproca en la producción editorial, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia (EEPB) prevén suscribir el convenio “Aunando esfuerzos para el Vivir Bien”.

La firma del convenio de alianza estratégica “Aunando esfuerzos para el Vivir Bien” se llevará a cabo mañana, martes, a las 10h00 en ambientes del Museo Fernando Montes (calle Fernando Guachalla 476, Sopocachi).

“El convenio a suscribirse tiene como finalidad aunar esfuerzos de apoyo y colaboración recíproca que prioricen la producción editorial de acuerdo con los objetivos y misiones institucionales, la producción de artes gráficas de difusión, las acciones de promoción institucional y otras acciones relacionadas conjuntas”, dijo el director General de la FC-BCB, Willy Tancara.

El convenio establece que la FC-BCB coordinará mediante el personal autorizado la producción editorial y artes gráficas de difusión a partir de temáticas definidas y relacionadas a las misiones institucionales de ambas partes; la dotación de stand o espacio a la Editorial del Estado en la Feria Cultural del Libro de la ciudad de El Alto y otras que organice la Fundación Cultural.

Mientras, la Editorial del Estado otorgará un trato y costos preferenciales en la impresión de libros, revistas, boletines, catálogos y otros materiales gráficos para difusión a la FC-BCB.

Además, coadyuvará y participará en la organización de actividades conjuntas relacionadas a la promoción editorial y otras.

El convenio tendrá un plazo de dos años a partir de su suscripción.

La FC-BCB y la Editorial del Estado son entidades que cuentan con misiones afines respecto a la producción editorial y otras actividades relacionadas, mismas que buscan fomentar la producción intelectual, investigativa y literaria en sus diversas manifestaciones.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI