Presidente celebra los Premios Platino logrados por la película boliviana “Utama” en España

Presidente celebra los Premios Platino logrados por la película boliviana “Utama” en España

La Paz, 23 de abril de 2023 (ABI).- El presidente Luis Arce celebró los dos galardones logrados por la película boliviana “Utama” en los Premios Latino 2023 del Cine Iberoamericano, que se desarrolló en Madrid, España.

El filme boliviano fue nominado en cinco categorías y destacó en los estratos de Mejor Música Original y Mejor Dirección Fotográfica.

“Celebramos el éxito de la película boliviana ‘Utama’, del cineasta Alejandro Loayza, que logró dos Premios Platino a Mejor Música Original, compuesta por Cergio Prudencio, y Mejor Dirección de Fotografía, por Bárbara Álvarez”, destacó Arce este domingo a través de sus redes sociales.

Utama obtuvo más de 40 premios y fue nominada a distintos galardones, como los Premios Goya, por ser la película más exitosa de los últimos años en Bolivia.

La cinta relata la humilde vida de una pareja de ancianos en el altiplano boliviano, que se enfrenta a una dura sequía y debe decidir entre resistir o ser derrotados por el tiempo.

“Los bolivianos y bolivianas nos sentimos orgullosos de estos logros y les agradecemos por dejar en alto el nombre de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, y de nuestras culturas”, prosiguió Arce.

Rdc/fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI