Santa Cruz, 10 de agosto de 2024 (AB).- Una menor de 8 años que estuvo desaparecido fue encontrada muerta en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz. Una menor de 17 años confesó que mató a la niña.
El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, identificó a la víctima como Yiseli F.A., quien tiene en su cuerpo 38 puñaladas.
“El Ministerio Público inició la investigación por la desaparición de la niña de 8 años desde el 7 de agosto de 2024. Se realizó trabajos de búsqueda junto con la Policía, se tomó la declaración de vecinos y familiares, al identificar contradicciones en las declaraciones de los progenitores de la principal sospechosa se realizó una entrevista más extensa a la joven de 17 años quien confesó que le quitó la vida a la niña”, explicó Mariaca.
Este 10 de agosto se realizó entrevistas a los padres de la víctima y a sus vecinos en la comunidad de Mira Flores de San Ignacio de Velasco. Durante las entrevistas, los padres de la adolescente de 17 años mostraron nerviosismo y contradicciones, por lo que se tomó la entrevista a la joven, quien confesó que mató a la niña, mostró el cuchillo con el que cometió el hecho e identificóèl lugar donde había enterrado el cuerpo.
El fiscal asignado al caso Víctor Hugo Cervantes, informó de las investigaciones.
El cuerpo de la víctima presentaba 38 puñaladas y fue trasladado a la morgue para su respectiva autopsia, mientras que la adolescente fue aprehendida y traslada a dependencias policiales para su respectiva investigación.
rdc/cc