Operativo binacional Bolivia – Chile logra recuperar cinco vehículos en zonas fronterizas

Operativo binacional Bolivia – Chile logra recuperar cinco vehículos en zonas fronterizas

Potosí, 25 de abril de 2024 (ABI). – En coordinación con su par de Chile, la Policía Boliviana ejecutó el cuarto operativo binacional en zonas fronterizas y logró recuperar al menos cinco motorizados.

“Nuestros servidores policiales logran recuperar cinco vehículos que intentaban ser introducidos a nuestro país de manera ilegal por el paso fronterizo Hito Cajón, Pisiga y Tambo Quemado”, informó el Comando de la Policía Boliviana.

Durante este operativo simultaneo se desplazaron a efectivos de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Asimismo, se arrestaron a siete personas de nacionalidad extranjera (venezolana y haitiana), quienes no contaban con documentos de identidad e intentaban ingresar de manera irregular al país.

Según la institución policial, este tipo de operativos conjuntos tiene el objetivo mantener el orden, la seguridad, prevenir delitos y brindar asistencia, además de atender situaciones delictivas transnacionales.

"Es una necesidad trabajar conjuntamente entre ambas policías hermanas, para luchar contra estos flagelos transnacionales, que cada día pierden constancia por las acciones que realizamos", señaló el comandante departamental de Policía de Potosí, coronel Bernardo Isnado.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI