Secuestran camión por carguío irregular de combustible en Potosí, hay un aprehendido

Secuestran camión por carguío irregular de combustible en Potosí, hay un aprehendido

Potosí, 25 de abril de 2024 (ABI). – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intervino un camión que cargaba combustible repetitivamente y en un mes llegaba a acopiar alrededor de 7.000 litros en Potosí, informó la directora distrital de la institución, Adriana Flores.

“Hemos intervenido este vehículo que carga aproximadamente 7.000 litros de combustible al mes, lo que hace una afectación a 30 vehículos que no podrían cargar a causa de esta repetibilidad”, indicó Flores.

La ANH identificó estas irregularidades mediante la Central de Información de Compra y Venta que develó que el motorizado realizaba hasta cuatro cargas de combustible por día, y que en los últimos meses la carga fue de hasta 7.000 litros por mes.

Ante la flagrancia del hecho, el conductor fue aprehendido por la Policía Boliviana anoche y será puesto en conocimiento del Ministerio Público.

Flores exhortó a la población a no incurrir en este tipo de ilícitos y advirtió que la sanción es la incautación de los bienes que utilizaron para el delito y la privación de libertad.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI