Viceministro Silva plantea que los bancos informen el destino de los dólares que reciben del BCB

Viceministro Silva plantea que los bancos informen el destino de los dólares que reciben del BCB

La Paz, 06 de diciembre de 2023 (ABI). – El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó que planteó la necesidad de elaborar una norma para que los bancos informen sobre el destino de los $us 100 millones que reciben del Banco Central de Bolivia (BCB), porque la población persiste en la queja de la falta de la divisa.

“Hemos planteado la necesidad de tener una norma que obligue a las entidades bancarias informar sobre el destino de los dólares que recibe del Banco Central de Bolivia)”, explicó.

De acuerdo a la información del Ministerio de Economía -afirmó Silva- las entidades bancarias reciben alrededor de $us 100 millones, sin embargo, los usuarios financieros denunciaron que no pueden retirar dólares de sus cuentas.

No obstante, librecambistas y contrabandistas son encontrados con una gran cantidad de la divisa extranjera.

Lo que se busca es trasparentar el destino de la moneda extrajera y de las remesas que llegan del exterior.

“¿Será que (los bancos) están entregando los dólares a un precio mayor a estos dos actores, librecambistas y contrabandistas? o ¿qué está sucediendo con los dólares que entrega el Banco Central (…) ¿Dónde están los dólares?”, cuestionó.

Silva explicó que todas las denuncias que reciben sobre dólares son derivadas al BCB para que, en calidad de víctima, pueda activar una demanda.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI