Imagen de referencia. Foto: Archivo
Capturan a un acusado de feminicidio en Cotoca, investigarán a dos policías que lo dejaron en libertad

Capturan a un acusado de feminicidio en Cotoca, investigarán a dos policías que lo dejaron en libertad

Santa Cruz, 26 de septiembre de 2023 (ABI). – En Cotoca, Santa Cruz, capturaron este martes al principal acusado del feminicidio de su pareja, Joeli L.C.S. Se trata de Ricardo T.A., quien fue identificado como autor de las agresiones y del desenlace por los dos hijos de ambos.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó de la aprehensión y de la investigación contra dos policías que dejaron en libertad al sospechoso sin esperar los resultados de la autopsia de ley a la víctima.

“La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses determinó que la joven murió por edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes”, explicó.

Según las investigaciones preliminares, este hecho ocurrió el domingo. Personal médico del Hospital Municipal de Cotoca denunció que el presunto autor del feminicidio llevó a la mujer hasta el nosocomio, indicando que sufrió un desmayo tras haberse golpeado. Sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

En el examen psicológico y social dos menores, hijos de la víctima, reconocieron a su padre como el responsable de la muerte de su madre, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional.

La orden de aprehensión fue ejecutada el 26 de septiembre, a las 11h00 aproximadamente, en la zona del cuarto anillo, avenida Virgen de Cotoca, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La Fiscalía emitirá la imputación formal y, en la audiencia cautelar, se solicitará la detención preventiva. Actualmente el acusado se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI