Exsecretaria de Finanzas de Angélica Sosa es sentenciada a dos años de cárcel en el caso BTR

Exsecretaria de Finanzas de Angélica Sosa es sentenciada a dos años de cárcel en el caso BTR

Santa Cruz, 24 de marzo de 2023 (ABI). – Luego que la exsecretaria de Finanzas de la exalcaldesa Angélica Sosa, Sandra Velarde, aceptó su culpabilidad para someterse a un juicio abreviado en el “Caso BTR”, el juez de la causa la sentenció a dos años de cárcel.

“En el procedimiento abreviado por el caso Buses de Trasporte Rápido (BTR) y la señora Sandra Velarde, donde el juez le ha impuesto una pena de dos años, estamos de acuerdo con esa pena y hay un responsable, ahora vamos a ir por la reparación del daño civil”, informó el abogado Marcelo Aliaga.

El jurista señaló que la imputada asistió a su audiencia de manera virtual por su estado de salud, por lo que se encuentra internada en una clínica cruceña. Se espera que Velarde regrese a Palmasola donde deberá cumplida cumplir su condena hasta mayo de 2025.

Por su parte, el concejal Rolando Pacheco señaló que el daño económico al municipio sería de Bs 25 millones y que ahora se buscará que sea regresado.

“Pedimos el resarcimiento del daño económico, ya que esa plata es del pueblo cruceño y tiene que volver en obras”, señaló el legislador municipal.

El proyecto de Buses de Trasporte Rápido data del 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, siendo que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.

En este caso, Velarde habría incurrido en el delito de incumplimiento de deberes durante la ejecución del proyecto de Buses de Trasporte Rápido en la que se investiga presuntas irregularidades en la implementación de este proyecto, que hasta la fecha no está en servicio.

En este proceso penal se tiene a cinco personas presuntamente involucradas, entre ellas la exalcaldesa Sosa, quien fue imputada por la ejecución del proyecto BTR, el exsecretario de Movilidad Urbana, Rolando R., y otros.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI