Reunión de socialización con autoridades y comunarios de Calamarca.
Gobierno socializa normativa de lucha contra el contrabando en Calamarca

Gobierno socializa normativa de lucha contra el contrabando en Calamarca

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ABI).- El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando socializó con autoridades ediles y originarias del municipio de Calamarca, en La Paz, las normativas vigentes de lucha contra el contrabando y cuáles son las responsabilidades de la población ante ese ilícito.

De la reunión, también participaron representantes del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando, Policía Boliviana, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Aduana Nacional y del Ministerio de Defensa, quienes expusieron sobre las normativas vigentes a pobladores de las 49 comunidades que forman parte de Calamarca.

En la oportunidad, los comunarios formularon inquietudes, preguntas y hasta denuncias de algunos malos funcionarios, hecho que fue considerado por las autoridades.

“Ellos recalcan y manifiestan que no son contrabandistas y la verdad, no son. Son comunarios que tienen, por alguna razón, vehículos indocumentados en su poder y transitan por las comunidades”, dijo el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Aclaró que ante algún ilícito se actuará de acuerdo a normativas vigentes y se realizará los comisos correspondientes.

El alcalde municipal, Marcelo Flores, y el ejecutivo de la Central Agraria de Calamarca, Primitivo Canaviri, coincidieron en la importancia de la actividad para dar a conocer las normativas que rigen la lucha contra el contrabando.

“Hacía mucha falta la socialización de la normativa”, dijeron.

Calamarca está ubicada en la provincia Aroma de La Paz, a 54 kilómetros de sede de Gobierno y a 175 kilómetros de Oruro.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI