El aeropuerto de Bamdaranaike de Sri Lanka. Foto: https://www.airteamimages.com/
Cancillería asiste a ciudadana boliviana detenida en el aeropuerto de Sri Lanka

Cancillería asiste a ciudadana boliviana detenida en el aeropuerto de Sri Lanka

Nueva Delhi, India, 14 de mazo de 2023 (ABI). – La Cancillería de Bolivia realiza las gestiones de asistencia y protección consular para una ciudadana boliviana detenida en el aeropuerto de Bamdaranaike, en Sri Lanka, el 1 de marzo, por el supuesto tráfico ilícito de sustancias controladas.

Las gestiones se realizan a través de la Embajada de Bolivia en India, concurrente con la República Democrática Socialista de Sri Lanka, en el marco de las atribuciones dispuestas en el artículo cinco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el artículo 19 de la Ley 465 del Servicio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional.

“A la fecha, esta Embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia. Asimismo, se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes”, cita parte del comunicado de la Embajada de Bolivia en India.

Al igual que en situaciones similares, la embajada realiza el seguimiento del “caso a la espera de una información oficial sobre la detención por parte de las autoridades de Sri Lanka, con el fin de velar por el debido proceso y garantizar los derechos fundamentales de las y los bolivianos residentes en el exterior”.

Rdc/Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI