comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca. Foto: Gonzalo Jallasi
Policía aprehende a dos maestros movilizados y confirma seis heridos en sus filas

Policía aprehende a dos maestros movilizados y confirma seis heridos en sus filas

La Paz, 08 de marzo de 2023 (ABI). – El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, confirmó este miércoles que dos efectivos policiales están heridos por la violencia protagonizada por maestros urbanos que usaron petardos de alto impacto contra la humanidad policial.

Dos personas del magisterio, dijo el jefe policial, fueron aprehendidos en “flagrancia”.

“Hay preocupación en el Comando Departamental ya que algunos maestros están haciendo el uso de estos artefactos (petardos) que se convierten en explosivos (…) estan dañando a personas civiles que estan a su alrededor, al momento como policías tenemos seis policías heridos”, indicó el jefe policial.

Exhortó al grupo de maestros que está recurriendo a la violencia deponga sus actitudes “intransigentes” porque están causando daños no sólo a los efectivos policiales, sino a la ciudadanía en general.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó que ante esta violencia y el uso irregular de estos artefactos explosivos se aprehendió a dos personas.

“Al momento son dos ciudadanos que están en este caso siendo responsabilizados por haber sido encontrados en flagrancia”, explicó la autoridad policial a los medios de comunicación.

La dirigencia del magisterio urbano cumple su tercer día de movilizaciones, que este miércoles se caracterizó por la violencia no solo en contra de los policías, sino también de la ciudadanía y de los periodistas.

El excesivo uso de petardos de alto impacto se registró en la calle Potosí y Socabaya a pasos de la Casa Grande del Pueblo, sede la Presidencia del Estado, y la plaza Murillo.

Esta turba de maestros también lanzó petardos directamente contra la humanidad de una mujer que se dedica al comerció en la calle Socabaya, quien quedó angustiada por el momento violento que vivió.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI