Marcha del Magisterio Urbano llega al centro paceño. Fotos: Jorge Mamani
En violenta marcha de maestros, el uso de petardos de alto impacto deja heridos a un periodista y varios policías

En violenta marcha de maestros, el uso de petardos de alto impacto deja heridos a un periodista y varios policías

La Paz, 08 de marzo de 2023 (ABI). – La dirigencia del magisterio urbano cumple su tercer día de movilizaciones, que este miércoles se caracterizó por la violencia no solo en contra de los policías, sino también de la ciudadanía y de los periodistas.

El excesivo uso de petardos de alto impacto se registró en la calle Potosí y Socabaya a pasos de la Casa Grande del Pueblo, sede la Presidencia del Estado, y la plaza Murillo.

Como resultado de esta arremetida se causó heridas en siete efectivos policiales, informó un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP).

“Aproximadamente siete efectivos policiales están heridos”, señaló el comandante de la UTOP a Bolivia TV, quien también tenía una herida en su brazo izquierdo.

Asimismo, esta arremetida violenta hirió en la rodilla a un periodista de TV OFF, que solo cubría la movilización.

Esta turba de maestros también lanzó petardos directamente contra la humanidad de una mujer que se dedica al comerció en la calle Socabaya, quien quedó angustiada por el momento violento que vivió.

Entre el lunes y el martes al menos 10 policías fueron heridos. Además, que se tienen daños materiales en el Ministerio de Educación, en medio de este conflicto se aprehendió a un profesor.

Esta marcha llegó hasta inmediaciones del Ministerio de Educación en la avenida Arce, en la que lanzan petardos a quemarropa contra los efectivos policiales que resguardan la institución.

Pese a la apertura del diálogo para debatir los 200 puntos del pliego petitorio de la dirigencia del magisterio, la dirigencia intensifica esta medida de presión.

El salón Paya del Ministerio de Educación está tomado por algunos delegados del magisterio quienes decidieron romper el diálogo con el Gobierno, en exigencia de la liberación del educador aprehendido en las movilizaciones de La Portada.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI