Imagen de referencia. Foto: Archivo
Gobierno remarca su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

Gobierno remarca su compromiso en la lucha contra el narcotráfico

La Paz, 31 de enero de 2023 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó este martes que el Gobierno nacional está comprometido con la lucha contra el narcotráfico, lo que se puede evidenciar con los resultados de la gestión 2022 presentados por el Ministerio de Gobierno.

"Nosotros siempre hemos mantenido una política de lucha contra el narcotráfico, insistimos en ella, el Ministerio de Gobierno está trabajando en aquello”, señaló la autoridad en entrevista con los medios.

En esa línea, advirtió que no se tolerarán estos hechos delictivos y que estos deben ser investigados. Reiteró que como Gobierno se está cumpliendo con la interdicción contra el narcotráfico.

“La lucha contra el narcotráfico la estamos enfocando y trabajando de manera muy responsable y todo lo demás se tiene que investigar", señaló Alcón en referencia al secuestro de una avioneta boliviana que transportaba droga en Paraguay.

Recordó que, como parte de la política antinarcóticos, el presidente Luis Arce inauguró las tareas de erradicación y racionalización de la hoja de coca excedentaria en Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

Esta medida de erradicación “tiene que ver con las proyecciones, con el trabajo, con la lucha, repito una vez más, con el trabajo que tienen los agentes bolivianos, estamos hablando del Ministerio de Gobierno, de la Policía”, indicó la autoridad.

El 29 de enero, una avioneta boliviana fue interceptada por el Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay y se aprehendió a Lucio P., (boliviano) y Elmer F. (peruano), transportando 265 kilos de cocaína.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este martes que el ciudadano boliviano y peruano aprehendidos en Paraguay con sustancias controladas ya tenían antecedentes por narcotráfico.

La Fiscalía inició las investigaciones de oficio para encontrar al dueño del aparato y otros involucrados.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI