Efectivo policial herido. Foto: Erbol
Reportan emboscada a dos policías, uno falleció, que custodiaban a un reo extranjero

Reportan emboscada a dos policías que custodiaban a un reo extranjero; uno falleció

La Paz, 31 de enero de 2023 (ABI). – Dos efectivos policiales que custodiaban a un reo de nacionalidad brasileña fueron heridos por impactos de bala cuando se dirigían a una visita médica en el Hospital de Clínicas, en la zona de Miraflores de La Paz. Uno de ellos falleció.

“Tenemos una salida médica con dos custodios, ocurrió un hecho y quiero saber sobre la gravedad y cómo están los funcionarios policiales y si efectivamente se ha dado a la fuga el privado de libertad”, confirmó el director Departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, antes de ingresar al nosocomio paceño.

Los efectivos heridos son: el sargento primero Domingo Chávez y el sargento mayor Nelson Choque Álvarez reciben atención médica en el Hospital de Clínicas.

Según el reporte preliminar, los efectivos policiales habrían sido emboscados y el reo se habría dado a la fuga y ahora son buscados por unidades de inteligencia.

“Es un hecho criminal que atentó contra la vida de dos escoltas (…) nuestras unidades operativas siguen la búsqueda de esos delincuentes”, señaló el director nacional de Seguridad de Régimen Penitenciario, Hernán Romero.

El jefe policial reprochó que los delincuentes hayan atentado contra la vida de los policiales, quienes ingresaron a quirófano para salvar sus vidas, pero uno de ellos perdió la vida.

“Existe un fallecido es el sargento Domingo Chávez Condori, lamentamos el fallecimiento en cumplimiento de su servicio”, confirmó el jefe policial visiblemente afectado.

Ahora se activaron los planes de captura de estos delincuentes considerados de “alta peligrosidad”.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI