Felcn revela que el boliviano y peruano aprehendidos en Paraguay tenían antecedentes por narcotráfico

Felcn revela que el boliviano y peruano aprehendidos en Paraguay tenían antecedentes por narcotráfico

La Paz, 31 de enero de 2023 (ABI). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó este martes que el ciudadano boliviano y peruano que fueron aprehendidos en Paraguay con sustancias controladas ya tenían antecedentes por narcotráfico.

Asimismo, remarcaron que la matrícula boliviana de la aeronave CP- 2038 fue cancelada en 1993 del Registro Aeronáutico Nacional.

“En el marco de la lucha regional contra el narcotráfico, de acuerdo al intercambio de información con nuestros similares de la República del Paraguay, se tiene conocimiento sobre una operación antidroga (…) en la zona rural denominada Gleva 11, Distrito de Santa Fe del Paraná del Departamento de Alto Paraná, habiendo logrado el secuestro de una avioneta”, se lee en un comunicado oficial.

Según la Fuerza Antidroga, tras enterarse de este hecho constató que “ambas personas aprehendidas cuentan con antecedentes por narcotráfico en Bolivia”, por lo que se informó al Ministerio Público de estos extremos para el inicio de las investigaciones.

“La mejor estrategia de combatir este tipo de organizaciones criminales es a través del intercambio de información de manera rápida y oportuna con nuestros similares”, remarca la institución policial.

El 29 de enero, una avioneta boliviana fue interceptada por el Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay se aprehendió a Lucio P., (boliviano) y Elmer F. (peruano), transportando 265 kilos de cocaína.

El Departamento Antinarcóticos paraguayo detalló que la avioneta transportaba 265 kilogramos de cocaína, distribuida en 260 paquetes envueltos en papel film.

Según la Fiscalía de Paraguay se presume que la cocaína incautada es de origen peruano y que tendría como destino Brasil.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI