Director General de Régimen Penitenciario
Régimen Penitenciario entregará informes técnicos de la supuesta “cámara espía” a las autoridades judiciales

Régimen Penitenciario entregará informes técnicos de la supuesta “cámara espía” a las autoridades judiciales

La Paz, 30 de enero de 2023 (ABI). – El Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que los informes técnicos y de investigación policial sobre el denominado “caso cámara espía” serán entregados a las autoridades judiciales competentes.

La defensa legal del privado de libertad Luis Fernando Camacho y la familia de éste vienen difundiendo la existencia de ese aparato de imagen, sin que sea haya constatado, mediante peritaje, su instalación dentro de la celda.

Limpias, en entrevista con la Red Unitel, explicó que las pruebas que las partes puedan ser presentadas ante el juez de la causa son judicializadas previa valoración técnica y su admisibilidad en el proceso penal.

Anticipó parte del contenido del informe tanto de Régimen Penitenciario indicando que no autorizó la instalación ningún artefacto de “espionaje”, como del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) que establece que no se encontró rastro alguno de la diminuta cámara.

Los informes serán complementados con la del Director de Régimen Penitenciario Departamental, Franz Laura, a quien los abogados de Camacho le acusan de “extorsión” para que no revele la existencia de la cámara.

“Las denuncias sobre la cámara, son falsas”, dijo la autoridad.

Nfm/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI