Imagen referencial Foto. RRSS
Defensoría del Pueblo, CEMSE y Child Fund presentan concurso para prevenir el embarazo en adolescentes

Defensoría del Pueblo, CEMSE y Child Fund presentan concurso para prevenir el embarazo en adolescentes

La Paz, 26 de septiembre de 2022.- En conmemoración al Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes, la Defensoría del Pueblo, el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) y Child Fund presentaron este lunes el concurso virtual de educación en sexualidad integral “Me Quiero, Me Cuido”.

Los estudiantes de últimos cursos de secundaria deberán lograr la mayor cantidad de registros en la plataforma virtual, “Me Quiero, Me Cuido”, en el enlace https://www.mqmc.org/, página educativa en el área de educación sexual integral, con enfoque de derechos de la niñez y adolescencia, y en específico en derechos sexuales y reproductivos.

Esta plataforma tiene una variedad de materiales pedagógicos y herramientas que permiten formarse en educación sexual integral, con la finalidad de ejercer responsablemente su sexualidad y propiciar la protección, autocuidado y la equidad. Responde a distintas problemáticas que afectan a nuestra sociedad, como la limitada información en salud sexual y reproductiva, la inequidad de género, y los vínculos y las relaciones afectivas violentas.

Este concurso virtual está habilitado para las ciudades de La Paz y El Alto, con la intención de prevenir el embarazo adolescente con base en el acceso a información integral sobre sexualidad.

El concurso premiará con Bs 1.500 a las unidades educativas que logren la mayor cantidad de registros en la plataforma https://www.mqmc.org/. Ese monto podrá ser utilizado en el diseño y elaboración de mensajes, como murales y otros, que promuevan los derechos sexuales y reproductivos, y la prevención del embarazo adolescente.

La Defensoría del Pueblo reconoce que la educación integral en sexualidad desempeña un papel esencial al empoderar a las y los adolescentes y jóvenes para mejorar sus capacidades de análisis, de comunicación y otras capacidades útiles para la vida, y en especial para su salud sexual reproductiva.

Se prevé que esta iniciativa se replique en los departamentos de Oruro, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba, durante el mes de octubre.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI