Captura BTV
Hija de alcalde cruceño presenta denuncia por el ataque violento que sufrió su domicilio

Hija de alcalde cruceño presenta denuncia por el ataque violento que sufrió su domicilio

Santa Cruz, 08 de agosto de 2022 (ABI). – Paola Fernández, hija del alcalde cruceño Jhonny Fernández, presentó la tarde de este lunes una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los ataques violentos que sufrió en su vivienda por parte de, presuntamente, grupos de choque del Comité Cívico y del gobernador Fernando Camacho.

Según un reporte de Bolivia TV, Fernández, también senadora de Creemos, ahora pide que se investigue el ataque que sufrió la mañana de este lunes al interior de su domicilio en la urbe cruceña.

Antes, el burgomaestre cruceño denunció que los grupos violentos presuntamente enviados por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, generaron los ataques poniendo en riesgo la seguridad de su hija y sus nietas.

Por lo que responsabilizó a Camacho de las consecuencias que pueda tener el ataque.

La hija de Fernández tiene seis meses de gestación y sus hijas -menores de edad- están en estado de shock por el “brutal ataque” con “petardos de alto impacto”, dijo el edil.

La Policía identificó a cinco motorizados que trasladaban grupos de choque, presuntamente miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), y explosivos para amedrentar a quienes se oponen al paro convocado para hoy y mañana en Santa Cruz.

Estos grupos son los acusados de generar caos y atacar la casa de la autoridad municipal, por lo que la Policía investiga este hecho.

GMM/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI