Foto: Sedes Chuquisaca
Más de 500 brigadistas se movilizan para inmunizar contra la poliomielitis y la influenza en 300 unidades educativas en Chuquisaca

Más de 500 brigadistas se movilizan para inmunizar contra la poliomielitis y la influenza en 300 unidades educativas en Chuquisaca

Sucre, 31 de mayo de 2024 (ABI). – El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca desplazará este viernes más de 500 brigadistas a 300 unidades educativas para inmunizar a los estudiantes contra la poliomielitis y la influenza.

“Vamos a ingresar a 300 unidades educativas a nivel departamental, más de 500 funcionarios se desplazarán en más de 300 brigadas para incrementar la cobertura contra estas enfermedades virales”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Cesar Ríos.

El Gobierno inició la campaña contra la poliomielitis "Bolivia modo de vacunación activado" el 23 de abril pasado de 5 a 8 años y concluye este viernes 31 de mayo.

Ríos explicó que el propósito de la campaña es erradicar la enfermedad hasta 2030.

La polio es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis.

La gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de 5 a 10 de cada 100 personas infectadas con el virus presentan síntomas similares a los de la gripe. En uno de cada 200 casos el virus destruye partes del sistema nervioso, ocasionando la parálisis permanente en piernas o brazos.

Asimismo, en la campaña se aplicará la vacuna contra la influenza a los niños hasta los 12 años, para prevenir los contagios en la población estudiantil o evitar casos graves de la enfermedad.

La autoridad del Sedes instó a los padres de familia a coadyuvar en la campaña y autorizar que sus hijos reciban la vacuna, con el objetivo de cuidar la salud de los niños y protegerlos de los virus de la polio y la influenza.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI