Foto: Ministerio de Educación
Rige el horario de invierno escolar en el país y Educación recomienda aplicar medidas de bioseguridad y abrigarse

Rige el horario de invierno escolar en el país y Educación recomienda aplicar medidas de bioseguridad y abrigarse

La Paz, 20 de mayo de 2024 (ABI).- A partir de este lunes rige el horario de invierno en las unidades educativas del territorio nacional y el Ministerio de Educación recomendó a los estudiantes aplicar las medidas de bioseguridad e ir abrigados a clases.

“Desde hoy (lunes) estaríamos aplicando el horario de invierno en todo el país, excepto la zona del norte de La Paz, que mantiene su horario por las condiciones climáticas. El resto del país, todo lo que es altiplano y valles, se ejecuta ya el horario de invierno”, afirmó el viceministro de Educación, Eudal Tejerina, en una entrevista en la red Unitel.

Con la vigencia del horario de invierno, el ingreso a las unidades educativas será 30 minutos después de la hora prevista en los turnos de la mañana y 30 minutos antes en la hora prevista para la salida en el turno de la tarde.

Recordó que la medida rige en algunas regiones del país desde la anterior semana debido al descenso de las temperaturas y el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) ante la proximidad del invierno.

El viceministro recordó que, por esta época, existe tolerancia en el uso del uniforme escolar, e instó a los estudiantes a vestir ropa abrigada.

Asimismo, remarcó que la comunidad educativa debe aplicar el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, que establece medidas de prevención y acciones ante casos de escolares enfermos.

Entre las medidas de prevención está el uso del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento social.

Tejerina recomendó a los padres de familia que, cuando un estudiante presenta un cuadro de resfrío, debe quedarse en casa y solicitar el permiso correspondiente al profesor o al director del establecimiento educativo.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI