Foto: Ministerio de Educación
Educación entrega beneficios a 230 facilitadores del Programa de Post-Alfabetización de Potosí

Educación entrega beneficios a 230 facilitadores del Programa de Post-Alfabetización de Potosí

La Paz, 20 de mayo de 2024 (ABI). - El Ministerio de Educación entregó certificados de participación y medallas al mérito a 230 facilitadores del departamento de Potosí, quienes participaron de manera voluntaria en el Programa Nacional de Post - Alfabetización y Comunidades de Lectura.

“Los facilitadores cumplieron con la responsabilidad de alfabetizar a personas mayores de 15 años que no tuvieron acceso a la educación”, destacó la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani Laura, en el acto de entrega de los beneficios, el fin de semana.

Este programa, impulsado por la institución ministerial en cumplimiento del Decreto Supremo N.º 1318, refleja la política gubernamental de erradicar el analfabetismo a través de programas acordes con la realidad cultural y lingüística de la población, según información del Ministerio de Educación difundida en sus redes sociales.

El Decreto Supremo 1318 establece incentivos para motivar la participación de maestros, profesionales, técnicos y estudiantes a prestar servicios voluntarios y no remunerados, como facilitadores o supervisores de alfabetización y post-alfabetización.

Los beneficios para quienes participan del voluntariado consisten en años de servicio, años de servicio en provincia y puntos curriculares y distinción con la Medalla al Mérito y Diploma de Honor.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI