Foto: Captura Bolivia Tv.
Educación convoca al magisterio urbano a retomar el diálogo este martes y advierte con descuentos

Educación convoca al magisterio urbano a retomar el diálogo y advierte con descuentos

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI).- El ministerio de Educación, Omar Veliz, convocó a la dirigencia del magisterio urbano a retomar la mesa del diálogo a las 14h00 de este martes, para tratar su pliego petitorio y evitar perjuicios a la población estudiantil.

“Se cursó la nota respectiva a la dirigencia del magisterio urbano, para reinstalar el diálogo con el objetivo de revisar su pliego y volver a tratarlo”, explicó y advirtió con descuentos a los maestros que no asistan a su fuente laboral por asistir a las movilizaciones convocadas por sus dirigentes.

Dirigentes del magisterio urbano protagonizaron este lunes una marcha por el centro de la ciudad de La Paz, causando un caos vehicular. Hubo forcejeos entre maestros y policías que resguardaban instalaciones públicas, que terminaron en agresiones.

Los movilizados demandan mayor número de ítems y rechazan al proyecto del Ley 035 sobre jubilaciones.

“Lamentamos que la dirigencia del magisterio esté protagonizando movimientos que perjudican y atentan contra la paz urbana. Como Ministerio de Educación se atiende al magisterio en sus demandas, y hoy nuevamente los convocamos al dialogo para mañana a las 14h00”, reiteró Veliz.

La autoridad demandó a la dirigencia reflexionar y sentarse a la mesa del diálogo para concertar sus demandas y evitar perjuicios a los estudiantes.

Fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI