Coordinador del Programa Sueño del Bicentenario, Enrique Claros. Foto: Jorge Mamani
Nuevo programa “Sueño Bicentenario” busca fortalecer la agenda hacia la celebración de los 200 años de Bolivia

Nuevo programa “Sueño Bicentenario” busca fortalecer la agenda hacia la celebración de los 200 años de Bolivia

La Paz, 21 de abril de 2024 (ABI). – El coordinador del programa “Sueño Bicentenario”, Enrique Claros, informó este domingo que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar cinco áreas principalmente para cumplir los sueños de la población y de fortalecer la agenda hacia la celebración de los 200 años de Bolivia.

“El programa ‘Sueño Bicentenario’ ha sido creado mediante el Decreto Supremo 5129 desde el 6 de marzo (…). Pretendemos fortalecer la agenda hacia el 2025 y poder celebrar nuestros 200 años”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

La intención de este programa, presentado el sábado por el Gobierno nacional, es potenciar los sectores: industrias culturales, cine, audiovisual, innovación tecnológica, proyectos sociales - medio ambiente y el área deportiva.

“Van a desarrollar proyectos financiados por el programa, para poder vincular a la gente y potenciar los sectores. También van a haber formas a través de convocatoria o proyectos para ser financiados directamente”, explicó Claros.

Instó a la población a apropiarse de este programa para hacer realidad sus sueños y para ello pidió estar atentos a la convocatoria que será difundida por la página del Ministerio de Planificación y también de los ministerios de Culturas, Medio Ambiente, y Salud y Deportes.

“Desde el Gobierno se pretende potenciar a nuestros profesionales del cine para que produzcan y para que se vinculen al mundo. Igual en deportes, tenemos grandes deportistas que nos han dado alegrías en el atletismo, en ráquetbol y otros deportes. (…). Entonces es una forma de captar, pero es no dejarlo solamente con la medalla sino tratar de crear las condiciones para poder potenciarlos”, remarcó.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI