Acuerdo entre el INE y la Gobernación de Santa Cruz. (Foto: INE)
INE y Gobernación de Santa Cruz firman acuerdo de cooperación para desarrollar un censo de calidad

INE y Gobernación de Santa Cruz firman acuerdo de cooperación para desarrollar un censo de calidad

Santa Cruz, 02 de marzo de 2024 (ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Gobernación de Santa Cruz firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, para otorgar ambientes y logística para el Censo de Población y Vivienda del próximo 23 de marzo.

El responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Sabino Quisbert, explicó que el acuerdo permitirá coordinar con las subgobernaciones, provincias y municipios apoyo logístico y humano.

“El convenio significa el apoyo del personal (en su totalidad) y de la misma forma con el acopio, centro de operaciones, depósito, parque automotor y otros que dispongan para apoyar al censo”, indicó.

El gobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, dijo que el convenio es para fortalecer la complementariedad entre el gobierno departamental y el INE para que se desarrolle un censo de calidad.

“Hace tiempo que se viene coordinando y brindando algún espacio y herramientas de la gobernación en favor de que se desarrolle el censo nacional con la mayor claridad, certidumbre y transparencia posible”, remarcó.

El gobernador convocó a la población a participar activamente como censista voluntario o abriendo su puerta de sus viviendas el próximo 23 de marzo.

“Invitamos a la población a que asuma ese derecho y ese papel, no sólo el seguimiento, sino el contar y ser contado”, apuntó.

Rdc/fch


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI