El presidente de Diputados, Jerges Mercado, junto a legisladores de Pando
“Pando somos todos”, lanzan campaña de recolección de ayuda humanitaria para afectados por inundaciones

“Pando somos todos”, lanzan campaña de recolección de ayuda humanitaria para afectados por inundaciones

La Paz, 29 de marzo de 2023 (ABI). - En La Paz se inició una campaña denominada “Pando somos todos”, para recolectar en la Cámara de Diputados raciones secas, vituallas y herramientas para los afectados por las inundaciones en Cobija y en otros municipios rurales. La campaña se extenderá hasta el martes, incluido sábado y domingo.

El presidente de Diputados, Jerges Mercado, junto a diputados y senadores de Pando, informó de la campaña y de la difícil situación que atraviesan más de 400 familias que fueron evacuadas a albergues o casas de sus familiares.

El río Acre se desbordó por efecto de las intensas lluvias y dejó bajo el agua varios barrios en la ciudad de Cobija, capital de Pando. El Gobierno del presidente Luis Arce desplazó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y personal experto en rescates.

La ayuda humanitaria será recolectada en oficinas de la Cámara de Diputados desde este miércoles hasta el martes, incluido sábado y domingo. También se habilitó la cuenta bancaria 10000012551152 de la alcaldía de Cobija, para aportes económicos.

Para el senador pandino Luis Flores, más de 400 familias fueron afectadas hasta el momento y ahora las alcaldías de Bolpebra, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor y San Pedro se declararon en alerta roja ante potenciales inundaciones.

Flores espera que el resto de legisladores, funcionarios y población en general se sumen a esta campaña, para ayudar a los damnificados.

cc

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI