Tras el paro, padres colapsan el Hospital del Niño de Santa Cruz en busca de una ficha de atención para sus hijos

Tras el paro, padres colapsan el Hospital del Niño de Santa Cruz en busca de una ficha de atención para sus hijos

Santa Cruz, 28 de noviembre de 2022 (ABI). – Desde muy temprano, este lunes, se registran largas filas de padres de familia que solicitan atención médica para sus hijos en el Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Muchas de las atenciones fueron reprogramadas debido a que los pacientes no pudieron llegar durante los 36 días de paro cívico al que llevó a la región el Comité Interinstitucional.

Una madre de familia relató que la cita para su niño estaba programada para el 21 de noviembre, sin embargo, por el paro, no pudo ser atendido.

“Venía semana tras semana para hacer la reprogramación y debía esperar que se levante el paro. Lastimosamente mi hijo presentó fiebre, pero no había atención de emergencia porque no se permitía al tránsito de ambulancias, ni médicos, no había tolerancia y tuvimos que esperar”, indicó la madre.

El personal del Hospital del Niño atenderá a quienes reprogramaron las citas, sin embargo, aquellos que no lograron cambiar la fecha de su atención deben realizar una nueva reprogramación.

Los padres de familia se encuentran preocupados por el brote de tosferina o coqueluche que en Santa Cruz registró 48 casos hasta el pasado domingo.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI