BEN organiza congreso para socializar 14 proyectos científicos

ABEN organiza congreso para socializar 14 proyectos científicos

La Paz, 28 de noviembre de 2022 (ABI).- Con el propósito de dar a conocer los 14 proyectos científicos que ejecuta la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) e incentivar la investigación y aplicación de la tecnología nuclear con fines pacíficos, se desarrollará mañana martes y el miércoles un congreso de socialización con la comunidad científica y académica.

El evento se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz.

“Nuestro objetivo es dar a conocer los proyectos científicos que estamos llevando adelante e incentivar el desarrollo de actividades de investigación en coordinación con instituciones universitarias, científicas y la ABEN”, informó la profesional en Ensayos Especiales y Aplicación Tecnológica de la ABEN, Teresa Maya Pacheco.

La ABEN participa en 14 proyectos, que cuentan con la cooperación científica y técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a nivel interregional, regional y nacional.

En el congreso se abordará temas sobre medio ambiente, seguridad alimentaria, cambio climático, uso eficiente del agua, salud, minería y sobre el reactor nuclear de investigación.

La actividad se desarrollará en el salón Cnl. DIM Julio Sanjinés Goytia del campus universitario en la zona de Irpavi, de la EMI, de 13.00 a 15.00.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI