Víctor, el primer paciente en recibir quimioterapia.
Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz atiende al primer paciente con quimioterapia

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz atiende al primer paciente con quimioterapia

Santa Cruz, 03 de octubre de 2022 (ABI).- Víctor, de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, es el primer paciente en recibir quimioterapia en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR), informó este lunes el presidente Luis Arce Catacora.

“Anoticiado de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en #SantaCruz, Víctor, junto a su hijo, llegó desde la provincia Cordillera y hoy se convirtió en el primer paciente en recibir quimioterapia.¡Estamos combatiendo el cáncer con la mejor tecnología!”, escribió el jefe de Estado en redes sociales.

El enfermo con cáncer solicitó información de los requisitos necesarios para su atención en el CMNyR Santa Cruz. Tres días más tarde retornó con los documentos que le fueron solicitados y tuvo su primera consulta con los especialistas en oncología, según dio a conocer la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

El hijo del paciente dijo que su padre dejó de sentir un dolor en la lengua que le aquejaba hace tiempo con el tratamiento recibido.

“Está estable ahorita, porque eso (la quimioterapia) le calmó un poco lo que le estaba doliendo hace rato. La quimioterapia le calmó”, mencionó.

Arce Catacora inauguró el viernes 23 de septiembre el CMNyR de Santa Cruz, y el lunes el moderno nosocomio inició actividades, logrando atender (en la primera jornada) a 18 pacientes.

La mega obra demandó una inversión de $us 50 millones y contribuirá al diagnóstico precoz y tratamiento efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas.

La capacidad de atención del CMNyR es de 120 pacientes por día y se les prestará atención en los servicios de quimioterapia, medicina nuclear y radioterapia.

El centro está ubicado en la zona Pampa de la Isla, del Distrito 6 de la ciudad de Santa Cruz. El horario de atención es de 08.00 a 14.00.

Se habilitó la línea telefónica 3-3180035, para que las personas con cáncer soliciten información sobre los requisitos para beneficiarse con los servicios de diagnóstico y tratamiento del CMNyR.

fch//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI