Archivo ABI
Actividades escolares son normales en 100% en provincias cruceñas y 80% en la capital

Actividades escolares son normales en 100% en provincias cruceñas y 80% en la capital

La Paz, 08 de agosto de 2022 (ABI).- Las actividades escolares en el departamento de Santa Cruz son normales en un 100 por ciento en las provincias y 80 por ciento en la ciudad capital, informó este lunes el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“En las provincias, el 100 por ciento en las unidades educativas trabajan con toda normalidad, en la ciudad capital por situación de (falta de) transporte, principalmente en el centro, un 20 por ciento de estudiantes de las unidades educativas no están asistiendo, un 80 por ciento trabaja con normalidad”, sostuvo Puma.

Para este lunes y mañana martes, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un paro en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

La medida no tiene el respaldo del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, al igual que de los gremialistas, transportistas, artesanos, universitarios y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

El viceministro recomendó a maestros y estudiantes de las unidades educativas ubicadas donde no puedan llegar por falta de transporte, trabajar en la modalidad a distancia.

“En caso de que no lleguen a las unidades trabajen a distancia para evitar percances, porque los estudiantes pueden ser agredidos, hemos visto que están actuando con vandalismo para impedir el paso”, dijo.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI