Foto: Univida.
Univida impulsa la constitución de plataformas de prevención y seguridad vial en todo el país

Univida impulsa la constitución de plataformas de prevención y seguridad vial en todo el país

La Paz, 22 de junio de 2024 (ABI). – La empresa de seguros y reaseguros personas Univida concluyó con éxito la implementación de las “Plataformas de Prevención Interinstitucional” en los nueve departamentos del país, como parte integral de su compromiso con el Plan de Prevención y Seguridad Vial para la gestión 2024.

Desde inicios de este año, Univida promueve un espacio colaborativo que reúne a más de 120 entidades públicas y privadas en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

Estas plataformas departamentales están dedicadas a desarrollar iniciativas que concienticen a la población sobre educación vial y medidas preventivas, con el objetivo de reducir significativamente la tasa de mortalidad y lesiones graves ocasionadas por accidentes de tránsito.

El gerente general de Univida, Larry Fernández, destacó la importancia de estas plataformas como espacios inclusivos y democráticos, en los que cada voz cuenta por igual en la construcción de propuestas para proteger el derecho fundamental a la vida, salud e integridad de todas las y los bolivianos.

Subrayó el compromiso de la compañía en liderar iniciativas que fortalezcan la seguridad vial en el país.

Hasta la fecha, se llevó a cabo 48 actividades enfocadas en seguridad vial, tales como caravanas de motocicletas, vehiculares, maratones, ferias educativas, campañas y capacitaciones especializadas en prevención y manejo defensivo, dirigidas a la población.

Con la formación de estas plataformas a escala nacional, Univida tiene previsto realizar un exhaustivo diagnóstico de la situación actual de los accidentes de tránsito en Bolivia, así como investigaciones académicas orientadas a la elaboración de documentos interinstitucionales sobre prevención de accidentes.

Además, se contempla analizar el marco legal vigente para proponer normativas que fortalezcan la seguridad en las vías del país, de acuerdo con un reporte de la empresa de seguros y reaseguros personales.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI