Seprec capacita a más de 1.200 estudiantes de secundaria en educación empresarial

Seprec capacita a más de 1.200 estudiantes de secundaria en educación empresarial

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) capacitó entre abril y mayo a más de 1.200 estudiantes de secundaria de unidades educativas en educación empresarial.

“El Programa de Capacitaciones en Educación Empresarial", que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación, tiene el objetivo principal de identificar y potenciar las habilidades emprendedoras de los estudiantes.

El programa empezó el 8 de abril en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, donde personal del Seprec capacitó a más de 165 estudiantes de los colegios San Xavier y Nacional Junín. 

Entre el 11 y el 16 de abril, 163 estudiantes de las escuelas Franz Tamayo y Juan Pablo II – Don Bosco recibieron capacitación en La Paz y El Alto. En Cochabamba, 133 estudiantes fueron capacitados y en Potosí, 51.

Del 23 al 25 de abril, 169 alumnos de Oruro recibieron la orientación y 71 en Santa Cruz, los primeros días de mayo.

Entre el 6 y el 8 de mayo, Seprec capacitó en Beni a 87 alumnos en Trinidad y Casarabe, y a 94 en Riberalta y Guayaramerín. En Tarija, 51 estudiantes fueron orientados, y en Pando, 113.

Mientras el 20 de mayo, 26 alumnos del municipio de Tiwanaku participaron de los talleres.

“Este programa de capacitaciones no solo proporciona conocimientos prácticos sobre emprendimiento y desarrollo empresarial, sino también inspira a los jóvenes a perseguir sus sueños y contribuir al crecimiento económico y social del país”, se indica en un boletín de prensa.

Rdc/Mch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI