Tramo II de la carretera Muyupampa-Ipati.
Gobierno entrega obras a Chuquisaca con una inversión de más de Bs 450 millones

Gobierno entrega obras a Chuquisaca con una inversión de más de Bs 450 millones

La Paz, 26 de mayo de 2024 (ABI). – El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó obras viales y viviendas para el departamento de Chuquisaca con una inversión de más de Bs 450 millones, en conmemoración a sus 215 del Primer Grito Libertario de América, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Entre las obras están 620 viviendas en diferentes municipios chuquisaqueños.

“Se entregó más de Bs 450 millones en infraestructura, una de ellas la más importante es el tramo II Muyupampa – Ipati de la carretera Diagonal Jaime Mendoza”, precisó Montaño a Bolivia Tv.

Esta vía vinculará a los municipios de Muyupampa, Monteagudo, Huacareta de Chuquisaca con Lagunillas en Santa Cruz en menos de tres horas.

Esta vía une el chaco chuquisaqueño con el chaco cruceño.

El ministro recordó que, en 2010, se inició la construcción de esta carretera y no se pudo concluir.

Sin embargo, ya en la gestión del presidente Luis Arce se realizaron las auditorías correspondientes y en tres años se concluyó la infraestructura vial.

Además, se construye el Túnel de Incahuasi que tiene un avance del 56% y se prevé su conclusión este año. “Estamos invirtiendo Bs 135 millones y con esta obra se va a reducir drásticamente el tiempo que se perdía en viajar desde Monteagudo, desde Sucre a Santa Cruz o viceversa”, destacó.

También está la doble vía Sucre - Yamparaez que tiene un avance de más del 57% y se prevé que en noviembre de este año se termine con el pavimento en un 100%.

De las 17 pasarelas que tiene la carretera solo falta una y ya se puso a disposición un viaducto en el sector del aeropuerto de Alcantarí.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI