ABC encara trabajos de limpieza por derrumbe en la carretera Llallagua – Ravelo

ABC encara trabajos de limpieza por derrumbe en la carretera Llallagua – Ravelo

Oruro, 20 de febrero de 2024 (ABI).- En el marco del Plan Lluvias 2023-2024, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desplegó maquinaria y personal especializado para atender los derrumbes en la carretera Llallagua – Ravelo.

Uno de los sectores más afectados es Infiernillos (progresiva 56+500), debido a la continua caída de material sobre la vía, lo que dificulta una respuesta rápida para restablecer la transitabilidad en la zona, informó la entidad.

A pesar de los factores climatológicos, la ABC Regional Oruro movilizó excavadoras, retroexcavadoras y pala cargadora para las tareas de limpieza, bajo las medidas de seguridad correspondientes.

Los otros sectores afectados son el Puente Colorado (progresiva 56+500) y Chakapuco (progresiva 66+200), donde la circulación vehicular se realiza por un solo carril mientras se hacen las tareas de limpieza.

“Ante la fuerte época de lluvias, la ABC ha intensificado los trabajos de limpieza de derrumbes, reposición de plataformas, limpieza y reconstrucción de alcantarillas”, destaca el reporte.

Para la atención de emergencias viales en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental, la ABC habilitó la línea gratuita 800-107-222 y el WhatsApp 71219232 para que la población pueda informar sobre algún evento que afecte la transitabilidad en las carreteras.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI