Foto: Entel.
Entel impulsa el progreso tecnológico en dos localidades de Santa Cruz con servicio de Fibra Óptica Al Hogar

Entel impulsa el progreso tecnológico en dos localidades de Santa Cruz con servicio de Fibra Óptica Al Hogar

Santa Cruz, 29 de noviembre de 2023 (ABI). - La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) marca un avance tecnológico importante con la puesta en servicio de Fibra Óptica Al Hogar en las localidades de San Germán y Sagrado Corazón del departamento de Santa Cruz.

Según un reporte institucional, este avance no solo representa una mejora en la conectividad, sino también un paso importante para el acceso universal a las telecomunicaciones, esto impulsado por el Gobierno del presidente Luis Arce.

En San Germán, localidad del municipio de Yapacaní, el gerente general de Entel, Roy Méndez, aseguró que la calidad del servicio es igual que en otras ciudades del país.

“Se hizo todo lo posible para que en San German se tenga la Fibra Óptica para el hogar, con la misma calidad que se tiene en cualquier otra parte del país donde llegamos con este servicio”, afirmó.

Dijo también que más de 500 familias accederán a internet en sus hogares.

“Estamos poniendo en servicio, a partir de hoy 544 puertos, lo que significa que 544 familias se pueden beneficiar”, detalló.

El oficial Mayor de Yapacaní, Segundino Quecaño, agradeció por el servicio y señalóéste será de gran beneficio para los pobladores del municipio.

“Sabemos que a poco a poco estamos mejorando, seguramente este beneficio va a ser grande para San Germán”, resaltó.

Por otro lado, durante la puesta en servicio de la Fibra Óptica Al Hogar en la localidad Sagrado Corazón del municipio de San Pedro, Daniel Ovando, gerente regional de Entel Santa Cruz resaltó que “la Fibra Óptica no solo impulsa la velocidad de internet, sino que también sirve como habilitador clave para la transformación digital en las comunidades”.

La localidad de Sagrado Corazón, cuenta con más de 19.000 habitantes que se dedican a la agricultura, que es la actividad económica principal de San Pedro, con una alta producción de soya y maíz.

“Con la expansión del servicio de Fibra Óptica, Entel reafirma su compromiso para asegurar que cada poblador, independientemente, de su ubicación geográfica, tenga acceso a las telecomunicaciones, como mandato del Gobierno nacional”, señaló la empresa.

Rdc/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI