Parte de los equipos incautados. Captura de imagen de Bolivia Tv
En Cochabamba incautan equipos de 11 radios y un canal ilegales por valor de Bs 1 millón

En Cochabamba incautan equipos de 11 radios y un canal ilegales por valor de Bs 1 millón

Cochabamba, 01 de junio de 2023 (ABI). – En Cochabamba fueron incautados equipos de 11 radioemisoras y un canal de televisión ilegal por valor de un millón de bolivianos. Los responsables de estas actividades ilegales serán sometidos a procesos legales por daño económico y uso ilegal del espectro radiofónico, informó el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos.

“Nosotros estamos velando por el tema del uso del espectro radioeléctrico, fundamentalmente porque hay operadores ilegales que pagan su licencia, realizan actividad económica legal y se ven interferidas permanentemente por este tipo de operadores ilegales”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv.

Personal del ente regulador ejecutó los operativos en Sacaba, Cochabamba y Vinto. El canal 15 UHF operaba ilegalmente en la capital cochabambina.

Hasta el momento fueron incautados equipos de 40 radioemisoras ilegales y de dos canales de televisión.

Ríos informó que ahora también se activan procesos penales en contra de los propietarios de las emisoras y canales ilegales, por lo daños que provocan a la economía y al espectro radioeléctrico.

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI