El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, y el nuevo interventor de Fassil, Luis Araoz, en conferencia de prensa. Foto: Jorge Mamani.
Nuevo interventor de Fassil Luis Gonzalo Araoz es economista y con más de 25 años de experiencia

Nuevo interventor de Fassil Luis Gonzalo Araoz es economista y con más de 25 años de experiencia

La Paz, 31 de mayo de 2023 (ABI). - El nuevo interventor del extinto Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz Leaño, es economista de profesión y tiene más de 25 años de experiencia en el sistema financiero.

Según la hoja de vida de Araoz Leaño, nació en La Paz el 25 de junio de 1962, estudió en el colegio Loyola y se tituló de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Hizo un postgrado de especialización en “Gerencia Financiera” y un diplomado en “Riesgos, seguros y reaseguros” en el Instituto de Desarrollo Empresarial (IDEA), además cursó una maestría en la Universidad Católica Boliviana (UCB) con la Cooperación de Harvard For International.

Trabajó en el Banco Unión primero como Tesorero, jefe de comercio exterior, luego fue vicepresidente y presidente del Directorio. Además, desempeñó funciones en entidades financieras privadas como Idepro, Pro Mujer y Ecofuturo.

También estuvo en Pro Bolivia, entidad del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), y en las empresas de seguros y reaseguros personales y generales Univida y Unibienes, respectivamente.

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, posesionó este miércoles a Araoz Leaño como nuevo interventor del exbanco Fassil, en remplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz.

Araoz Leaño dará continuidad a todo el trabajo de intervención de la extinta entidad financiera y tiene como una de sus primeras tareas cumplir con el pago de las obligaciones sociales con los extrabajadores.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI