El gerente departamental del FPS Chuquisaca, José Luis Carvajal, en declaraciones a la prensa.
Chuquisaca se beneficia con 12 proyectos de enlosetado por Bs 34,3 millones para generar empleo

Chuquisaca se beneficia con 12 proyectos de enlosetado por Bs 34,3 millones para generar empleo

Chuquisaca, 21 de marzo de 2023 (ABI).- El departamento de Chuquisaca se beneficia con 12 proyectos de enlosetado de vías por Bs 34,3 millones, priorizados por el Programa Nacional de Emergencia para la Generación del Empleo (BOL-34), informó el gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), José Luis Carvajal.

Los proyectos tienen el objetivo de generar empleos directos e indirectos con el fin de incentivar la reactivación económica de la región.

El Gobierno nacional lanzó en 2022 el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo (BOL-34) con un fondo de Bs 636 millones, para financiar proyectos de infraestructura urbana y rural de pequeña escala.

La iniciativa está dirigida a gobiernos municipales, gobiernos autónomos indígena originario campesinos, juntas vecinales y organizaciones sociales debidamente constituidas.

Estas entidades deben presentar proyectos de infraestructura urbana orientadas a la generación de empleo y contemplar un presupuesto de hasta Bs 3 millones.

Hasta diciembre de 2022, el BOL-34 benefició a 114 municipios con 124 proyectos por Bs 308,5 millones, según datos del Ministerio de Planificación.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI