Equipos ensamblados por la empresa pública Quipus. Foto: MDPyEP.
Estatal Quipus obtiene Bs 120.000 por ventas de nuevo stock de computadoras en enero

Estatal Quipus obtiene Bs 120.000 por ventas de nuevo stock de computadoras en enero

La Paz, 02 de febrero de 2023 (ABI). - La empresa estatal Quipus obtuvo en enero al menos Bs 120.000 por las ventas de su nuevo stock de equipos de computación, con lo que tiene “buenas proyecciones” para este año, informó este jueves el gerente del Área Comercial, Julio César Barrios.

“Desde el lanzamiento que tuvimos hace dos semanas y media, hemos logrado el mes de enero unas ventas de 120 mil bolivianos. Esto nos permite tener buenas proyecciones para 2023”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que, con ese logro en ventas, la estatal tiene el objetivo de acabar con el nuevo stock de equipos de computación hasta abril de esta gestión y luego rotar a otro, ya de doceava generación.

Quipus lanzó un stock de computadoras en tres gamas diferentes, una de ellas el equipo “Khunpa” Core i5 de onceava generación, con ocho gigas en RAM, disco sólido M.2 de 512 gigabytes, pantalla táctil, licencia operativa Windows Original 11 Pro, “bastante” delgado a un costo de Bs 6.500.

Otro de los equipos es el “Quipad” tablet PC con teclado imantado que se desprende de la pantalla, cuenta con disco solido M.2, disco duro, ocho gigas en RAM, cámara delantera y también frontal.

En enero pasado, el gerente general de la empresa, Marco Aurelio Fernández, informó que Quipus obtuvo un ingreso de Bs 59,5 millones por ventas en 2022, lo que representa un incremento de 124% respecto al 2021, cuando registró Bs 26,5 millones.

“Comenzamos la gestión 2023 produciendo nuevos equipos portátiles para el mercado abierto e instituciones públicas y privadas, además de equipos diseñados específicamente para la educación”, enfatizó en esa oportunidad.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI