Máquinas de azar incautadas por la Autoridad del Juego.
La AJ interviene casa de juego ilegal en Tarija, incauta nueve máquinas

La AJ interviene casa de juego ilegal en Tarija, incauta nueve máquinas

Tarija, 27 de septiembre de 2022 (ABI).- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino una casa de juego ilegal en el centro de la ciudad de Tarija y decomisó nueve máquinas de juegos de azar.

El director regional de la AJ, Wilson Murillo, informó que las máquinas fueron instaladas en un domicilio con ambientes con puertas y ventanas cerradas y cubiertas con cortinas para evitar ser descubiertos.

El administrador de la actividad ilegal fue identificado y se le iniciará las acciones correspondientes en cumplimiento a la ley de Juegos de Lotería y Azar, que incluye la imposición de una multa de 5.000 UFVs (Bs 11.950).

Murillo instó a la población tarijeña a no dejarse estafar por estas actividades que no garantizan transparencia, porque las máquinas son manipuladas y los sitios no cumplen medidas de sanidad.

Al ser una actividad clandestina, pueden dar lugar a la comisión de otros delitos.

“La AJ continuará con los operativos de intervención para resguardar los derechos de la población boliviana a participar en juegos de azar de forma justa, legal y transparente”, informó la entidad en su página de Facebook.

Las personas que tengan conocimiento sobre el desarrollo de juego ilegal pueden registrar sus denuncias en www.aj.gob.bo o en la aplicación AJ Móvil.

Rdc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI