Cochabamba cuenta con un nuevo y moderno sistema de transporte. Foto: Archivo.
Tren Metropolitano de Cochabamba reanuda operaciones gratuitas de socialización

Tren Metropolitano de Cochabamba reanuda operaciones gratuitas de socialización

Cochabamba, 26 de septiembre de 2022 (ABI). - El Tren Metropolitano de Cochabamba reanudó este lunes las operaciones gratuitas de socialización tras sufrir el robo de 50 metros de cable de cobre de refuerzo de alimentación de corriente en la Línea Roja el sábado. 

En director ejecutivo de Mi Tren, Junior Vega, informó, este lunes, en contacto con Bolivia Tv, que el sábado la línea Roja sufrió el robo de ese cable, por lo que se tuvo que suspender las operaciones gratuitas de socialización ese día en la tarde y el domingo en la mañana. 

“Se ha hecho la evaluación estos dos días y hemos visto que no afecta a la operatividad, así es que continuamos con la socialización el día de hoy (lunes) y con los mismos horarios y esperamos a todas las familias cochabambinas a que puedan disfrutar el Tren Metropolitano”, indicó.

Explicó que el equipo de operación de Mi Tren evaluará el fin de semana que viene si se continuará con la etapa de socialización del uso del nuevo sistema de transporte en Cochabamba.

Esa evaluación también se efectuará tomando en cuenta que la socialización, “para convivir mejor e integrarse a este nuevo sistema de transporte”, se llevó a cabo con diferentes sectores, como transportistas, comerciantes y estudiantes y maestros de unidades educativas.

Según datos de Mi Tren, las operaciones gratuitas de socialización en la línea Verde, están habilitadas de 14.30 a 15.30 de este lunes. Las paradas están en la Estación Central San Antonio, Cementerio, aeropuerto, Parque Mariscal Santa Cruz, Beijin, Villa Busch, Señora de la Merced, Santa Rosa, barrio Ferroviario, Estación Municipal Colcapirhua, Piñami, Cotapachi y avenida Ferroviaria.

Mientras que, en la línea Roja, para esta jornada se habilitó viajes gratuitos de 09.30 a 10.30 y 11.30 a 12.30. Las paradas están localizadas en la Estación Central San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico, EL Molino y la Estación Municipal de Agronomía.  

Las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, un nuevo sistema de transporte ecológico en Bolivia, fueron inauguradas este mes por el presidente Luis Arce, como un regalo al departamento cochabambino en su aniversario.

Sobre el robo

Según Vega, mediante las cámaras de seguridad se identificó la hora en que ocurrió el robo, pero no se logró visibilizar a las personas que cometieron el ilícito, debido a que fue aproximadamente a las 03.00 de la madrugada del sábado.

“Toda esa información, más la documentación vamos a presentar a la Policía para contribuir en las investigaciones”, añadió.

El sábado, Mi Tren informó que presentó la denuncia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI