Firma de los acuerdos de financiamiento. (Foto: FNDR)
FNDR aprueba Bs 11,7 millones de financiamiento para cuatro municipios de La Paz y Pando

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- Los municipios de Villa Libertad Licoma, Tito Yupanqui y Umala de La Paz, y Puerto Gonzalo Moreno de Pando accedieron a Bs 11,7 millones de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


 
Incautan 6.500 maples con huevo que eran trasladados de contrabando a Perú

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- Más de 6.500 maples con huevo valuados en $us 18.000 fueron incautados cuando eran trasladados de contrabando a Perú. El operativo fue en la ruta entre Huarina y Batallas, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) ejecutaron el operativo. Los propietarios de los huevos mostraron facturas que no correspondían a los productos, en un intento por burlar el control.

La mercadería fue trasladada a dependencias del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para la posterior venta a precio justo a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), según un boletín institucional.

Vargas informó que se trabaja en un proyecto para la protección de la producción nacional, que regulará los precios en las diferentes zonas fronterizas para garantizar que no exista escasez en el país.

Rdc/cc


Foto: Captura Bolivia Tv.
Ministro Santos asegura que la minería será importante generador de empleo y divisas

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI).- La minería será el sector estratégico más importante en la generación de empleos y divisas, aseguró el ministro de Minería, Alejandro Santos, en la firma del acuerdo sobre minería del pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB).


YPFB destinará $us 363,72 millones de inversión en exploración y explotación de hidrocarburos

La Paz, 24 de abril de 2024 (ABI). – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) destinará $us 363,72 millones este 2024 a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, lo que representa el 67% de sus recursos de inversión específicamente, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.


Bolivia y Brasil avanzan en el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de fertilizantes y agroindustria

Santa Cruz, 24 de abril de 2024 (ABI).- Delegaciones de los gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron en Santa Cruz la Primera Reunión Técnica para avanzar en el desarrollo conjunto de proyectos en materia de fertilizantes y agroindustria, en el marco de los Memorandos de Entendimiento suscritos entre ambos países.


Página 1 de 2337

© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI