La Paz, 07 de agosto de 2024 (ABI). – El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, destacó que el mensaje del presidente Luis Arce, el martes, por los 199 años de la Independencia de Bolivia, ratificó la vocación de diálogo del Gobierno para resolver los problemas económicos y hallar soluciones.
En contacto con Bolivia Tv, la autoridad resaltó que, en cuanto al tema económico, el mensaje del jefe de Estado fue claro al anunciar que convocará a sector empresarial productivo y a las organizaciones sociales para discutir y encontrar soluciones a la coyuntura actual.
“Ha quedado ratificado esa vocación de diálogo que tiene el presidente Luis Arce y el Gobierno nacional para poder escuchar todos los criterios de las partes interesadas en diferentes ámbitos y así lo hemos venido haciendo en diferentes temas”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
El martes, el mandatario anunció que el Gobierno convocará en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’ tras escuchar a los sectores productivos empresariales y a la población en su conjunto.
Asimismo, citará de forma extraordinaria al Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural, para analizar de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros.
“Lo que se va a discutir es las posibles soluciones, las posibles medidas que se pueden llegar a tomar vinculado al tema del combustible, al tema de la provisión de divisa extranjera en la economía boliviana y otros temas vinculadas al ámbito económico”, señaló el ministro.
Con su mensaje al pueblo boliviano, el presidente Arce hace énfasis en la “vocación de escucharnos entre todos los bolivianos para que de manera unida podamos encontrar y encarar soluciones a los diferentes problemas”, insistió.
MC