Evo Morales maneja doble discurso sobre el TSE, antes decía que estaba sometido y ahora dice que “recupera su independencia”

Evo Morales maneja doble discurso sobre el TSE, antes decía que estaba sometido y ahora dice que “recupera su independencia”

La Paz, 24 de mayo de 2024 (ABI). – El dirigente cocalero y expresidente, Evo Morales, incurre nuevamente en un doble discurso sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), días atrás atacaba al Órgano Electoral y señalaba que estaba “sometido a instancias judiciales y al Gobierno nacional”; sin embargo, ahora dice que recupera su independencia tras el fallo que negó avalar la legalidad del X Congreso del MAS - IPSP.

“Esperamos que el Órgano Electoral camine a la recuperación de su independencia, también esperamos que su futuro accionar mantenga sus decisiones libres de toda injerencia política y judicial, sin intervención del Gobierno y los exmagistrados auto prorrogados (sic)”, escribió Morales en sus redes sociales.

El dirigente cocalero también había amenazado al Órgano Electoral con movilizaciones, en caso de avalar el Congreso y a la nueva dirigencia del Instrumento Político.

El jueves, la Sala Plena del TSE, por unanimidad, rechazó el registro del Congreso del MAS – IPSP, realizado entre el 3 y 5 de mayo en El Alto, donde fue elegido como presidente nacional el dirigente campesino Grover García.

Morales cambió y dejó de atacar al Tribunal tras la negativa del registró oficial y aprovechó la oportunidad para convocar “con urgencia a un congreso de unidad con la debida legalidad y legitimidad”, desconociendo el congreso realizado a inicios de mayo.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI