Reprochan bloqueo de créditos en el Legislativo por la “angurria de poder” de Evo Morales

Reprochan bloqueo de créditos en el Legislativo por la “angurria de poder” de Evo Morales

La Paz, 20 de mayo de 2023 (ABI). - El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerges Mercado, reprochó que asambleístas de la oposición bloqueen la aprobación de créditos en la Asambleas Legislativa a causa de la “angurria de poder” de Evo Morales.

“Lamento que el excompañero (Evo) Morales, a quien hemos defendido, servido y querido mucho, siga con una actitud enceguecida. Lamentablemente la nostalgia de volver al poder, su angurria por volver al poder lo ha enceguecido”, dijo.

El pasado sábado, en un “ampliado” de dirigentes y simpatizantes de Evo Morales, éste instruyó a diputados y senadores afines no aprobar más créditos que sean remitidos por el órgano Ejecutivo.

Ante esta situación, Mercado denunció que los radicales afines a Morales están aliados con los asambleístas de Creemos y de Comunidad Ciudadana en contra del desarrollo y de la población boliviana.

“Me preocupa que esta vez, lo hizo Morales explícitamente en un ampliado. El pueblo boliviano está viendo de dónde viene la orden y quién es culpable para que estas leyes que son necesarias para el país no se aprueben”, manifestó.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI