El vicepresidente David Choquehuanca en su visita a la localidad de Coroma, Uyuni, Potosí. Foto: Vicepresidencia del Estado
Choquehuanca: Necesitamos líderes dispuestos a dar su vida, que amen a su pueblo y no a la silla

Choquehuanca: Necesitamos líderes dispuestos a dar su vida, que amen a su pueblo y no a la silla

Uyuni, 22 de abril de 2024 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca afirmó este lunes que el país necesita líderes que amen a su pueblo y no a la silla, y abogó por acabar con la división y confrontación porque el único ganador es la pobreza.

Necesitamos “liderazgos apegados a la verdad, que no mientan a su pueblo, que no roben a su pueblo y que no dividan. Necesitamos líderes dispuestos a dar su vida, que amen a su pueblo y que no amen a la silla”, afirmó en un acto en la localidad de Coroma, Potosí, donde colocó la piedra fundamental para la construcción de una unidad educativa.

“No podemos seguir profundizando la división y confrontación entre nosotros, por culpa de unos cuantos”, reflexionó.

“El único ganador de la división, confrontación y sabotaje, es la pobreza. Y nuestra lucha es en contra de la pobreza”, aseguró.

El expresidente Evo Morales se declaró abiertamente opositor al gobierno del presidente Luis Arce y los legisladores que lo siguen, en alianza con la oposición, impiden el tratamiento de los créditos y de otras leyes enviadas por el Gobierno en beneficio de la población.

Además, impulsa con sus seguidores un congreso del MAS-IPSP sin el aval de las organizaciones sociales que fundaron el instrumento Político, para volver a postular a la presidencia en 2025.

La construcción del Colegio Técnico Humanístico se realizará sobre una superficie de 3.083,63 m2 y demandará una inversión de Bs 6.831.667,02, beneficiando a 8.000 habitantes del municipio de Uyuni.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI