Arce insta a las organizaciones sociales a recuperar el instrumento político para la construcción del poder popular

Arce insta a las organizaciones sociales a recuperar el instrumento político para la construcción del poder popular

La Paz, 20 de abril de 2024 (ABI). – “Nadie puede creerse dueño de nuestro instrumento político (…). Eso es fundamental que lo vayamos discutiendo en esta asamblea porque nadie puede apoderarse del instrumento de todos los bolivianos”, dijo este sábado el presidente Luis Arce.

El jefe de Estado participó del ampliado nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales que se realiza en Trinidad, Beni.

En el acto central afirmó que los fundadores del MAS - IPSP tienen una gran responsabilidad y ese es un tema que se debe debatir “profundamente” de manera orgánica, pero también discutiendo aspectos políticos.

Este primer ampliado nacional de la familia intercultural es muy importante dada la coyuntura política que estamos atravesando (...) La gran tarea que tienen las organizaciones sociales fundadoras es recuperar el instrumento político para nuestras organizaciones sociales”, remarcó la autoridad.

Afirmó que la unidad del instrumento político es la mejor opción para desarrollo y crecimiento del país.

“Hay intentos de dividirlos, hay intentos frustrados de tener paralelismos cuando todos sabemos cuáles son las organizaciones sociales genuinas y legítimamente elegidas por el voto de la base”, aseveró Arce.

Sin embargo, destacó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya reconocido a las organizaciones sociales fundadoras, quienes son las dueñas del instrumento político.

“Ese es un paso gigantesco porque nadie puede atropellar, ni apoderarse (…). Todos reconocemos que el MAS - IPSP es el instrumento para el pueblo, para que esa construcción que planteábamos del ‘poder popular’, esté administrando el poder público y, por lo tanto, el pueblo esté empoderado llevando políticas, económicas y sociales que vayan a beneficiar a la población y cuidar nuestros recursos naturales”, enfatizó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI