Delegación boliviana plantea la “defensa férrea a la Madre Tierra" en encuentro del ALBA – TCP

Delegación boliviana plantea la “defensa férrea a la Madre Tierra" en encuentro del ALBA – TCP

Venezuela, 20 de abril de 2024 (ABI). – La delegación boliviana que participan en el “Encuentro para una Alternativa Social Mundial” que se lleva a cabo en Caracas – Venezuela, a iniciativa del ALBA-TCP, planteó la “defensa férrea” a la Madre Tierra, informó este sábado el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo.

“Nuestra propuesta que, para los asistentes a esta reunión internacional, aquí en Venezuela era novedosa. Nosotros en Bolivia, como campesinos, practicamos de forma permanente porque convivimos con nuestra Madre Naturaleza”, indicó en contacto con las RPOs, desde Venezuela.

En este encuentro participan los entes matrices del MAS -IPSP. A la cabeza de Guillermina Kuno, secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa, compartirán su pensamiento constructivo y su experiencia de lucha y por la unidad.

Además de Vidal Gómez, representante de los Interculturales; y Félix Santos, uno de los fundadores del MAS-IPSP.

De acuerdo con Mollo, en esta reunión también se emitió un documento contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela y otros países de América Latina y el Caribe, además de una resolución que pide la liberación de Palestina y muestra su solidaridad ante los hechos de violencia que enfrenta por fuerza israelís.

“Los más importante es la declaración que se lanzó, como pueblo es buscar la liberación y (mostrar) la solidaridad con el pueblo Palestina que está siendo atacado”, dijo.

GMM/Mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI