Presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce. Foto ALP
 Comisión Mixta de Constitución avanza en la socialización del proyecto de reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales

Comisión Mixta de Constitución avanza en la socialización del proyecto de reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ABI). – La presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce, informó que avanza la socialización del proyecto de reglamento de preselección de candidatos a elecciones judiciales.

“No ha habido mayores problemas, solamente algunas observaciones de forma y no de fondo, creo que todos estamos buscando lo mismo, ir a unas elecciones donde pueda participar la gente y elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial”, afirmó la senadora del Movimiento Al Socialismo, de acuerdo con un reporte institucional.

Para la socialización de la propuesta, se han acordado reuniones por bancadas departamentales de cada una de las fuerzas políticas.

“La Comisión dio el trabajo a los miembros de bajar a las bancadas y poder hacer conocer y socializar el contenido del reglamento”, detalló Arce.

El proceso de preselección incluye etapas como la convocatoria pública, la recepción de postulaciones, la verificación de requisitos, la evaluación de experiencia profesional, la evaluación de formación académica, evaluación de conocimientos escrita, entrevistas, informe final y selección de candidatos.

La preselección de candidatos es una responsabilidad constitucional del Órgano Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI